01 abril 2008

Las creencias que me limitan las puedo controlar y modificar .

De cualquier modo las creencias limitantes de mi niñez me separan de mis objetivos en el ahora, papá solía decirme lo difícil que es ganar dinero, al igual mamá en su actitud maternal me sobreprotegía, no toques, no hagas, y bueno sin contar los insultos que hasta hoy recuerdo, ¡cállate!, ¡no sabes nada! , ¡tonto! y muchas otras palabras que son consignas llevadas en el inconsciente. El miedo a enfrentar las mil y una situaciones actuales me llevaron de manera milagrosa a encontrar soluciones y descubrir que existen formas de controlarlas, cuando digo y me refiero al milagro es que hoy día creo en el milagro simple no el soñador sin soporte, ni el anhelo vago de alcancazar la luna sin siquiera contemplar un equipo de astronauta. Este preámbulo tiene como finalidad manifestar que los seres humanos tenemos la capacidad de influenciar ciertos procesos biológicos, solo que nunca lo hacemos sencillamente porque no creemos que esto sea posible, nuestras creencias están relacionadas con las experiencias y esto nos hace depender de la forma en que tratemos nuestra vida, es decir nos condicionará o nos levantará de las peores caídas, el significado que le demos determina totalmente nuestra actuación, llevado esto a nuestra empresa comprendiendo que tengo una situación particular significa que ¿he fracasado?, que ¿el éxito no es para mi?, que ¿está todo perdido, que debo buscar otro empleo, que debo cerrar mi negocio? O que ¡debo esforzarme mas!, que he aprendido, que ¡este no es el limite! Que ¡esto me da mas fuerza y compromiso¡ .Asumir cualquier postura es decisión de cada uno, buscar un guía es ideal , expertos de la PNL ,un coaching, nos puede acompañar en establecer una nueva creencia. Todos tenemos creencias que nos sirven como recursos y también las que nos limitan, desde esta postura podremos descubrir que las creencias de nosotros mismos y de lo que es posible en la vida tiene un gran efecto en la eficacia cotidiana. Ahora concentro mis fuerzas no en creer que lograré todo lo que me proponga sino en la creencia de mi aptitud para lograrla, no me preocupo por la realidad futura ,organizo la representación de mi meta del mismo modo que lo hago con metas que se que lo puedo hacer, si busco algo que aun no ha sucedido ,sabiendo que soy capaz de dirigir con confianza mis esfuerzos para hacer que suceda tendré una confianza en mi creyendo que puedo llegar al final, tengo una expectativa positiva de mi propia eficacia, esto es lo que necesito! Y tu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.