Si modifico el pensamiento mi postura corporal cambia,mis emociones cambian,mi lenguaje cambia , cambiará entonces mi mundo?
Nuestros pensamientos forjan nuestro destino.
Marco Aurelio, el gran emperador romano dijo
Disraeli dijo
"Con solo esperar, todo ha de llegar".
Después de larga Meditación he llegado a la convicción de que un ser humano que estructura un propósito siempre lo logra. Y que nada puede resistir a la voluntad dispuesta a sacrificar la vida misma en aras de alcanzar la meta.
Emerson expresó:
"El hombre es lo que durante todo el día piensa".
William James apuntó:
"El descubrimiento más notable de mi época es que el ser humano puede alterar su vida con solo alterar su actitud mental".
Y añadió
"Si en lo referente a nuestro propósito actuamos con toda sangre fría, como si este fuera ya una realidad, nuestra meta se realizará indefectiblemente y formará parte de nuestra vida misma. Se mezclará y se entretejerá con nuestros sentimientos y nuestros hábitos a tal grado que nuestro interés se convertirá en una fe".
También sugirió
"Todo lo que añores con suficiente intensidad es casi seguro que lo logres". Si deseas ser rico, serás rico, si deseas ser culto, serás culto; si deseas ser bueno serás bueno; solo que necesitas desearlo con toda tu alma, desterrando de tu corazón los deseos incompatibles con el propósito primordial."
Shakespeare lo expresó así:
"Nuestras dudas son traicioneras, nos hacen perder el bien que podríamos ganar por temor al intento".
En la Biblia puede usted leer a San Marcos 9-23
"Todo es posible para aquél que tiene fe".
George Bernard Show dijo:
"La gente siempre echa las culpas a las circunstancias. Yo no creo en las circunstancias. La gente que triunfa en este mundo es la que se pone a buscar las circunstancias que necesita, y si no las encuentra las crea".
Bueno, está muy claro, ¨¿verdad? Y cada persona que ha descubierto este principio ha pensado (por lo menos durante algún tiempo) que ella fue la primera en descubrirlo. Nuestros pensamientos forjan nuestro destino.
Ahora encontramos más razonable el que una persona que está pasando en una meta digna, alcance dicha meta, simplemente porque está pensando en ella, y, nuestros pensamientos forjan nuestro destino.
Por el contrario, el hombre que no tiene meta, que no sabe a donde quiere llegar y cuyos pensamientos por consecuencia serán pensamientos confusos de ansiedad, temor y preocupación, no cosechará sin lo que siembra: Su vida se convertirá en una vida de ansiedades, de temores y preocupaciones. Y si no piensa en nada llegará a nada.
¿Como es que opera este fenómeno? ¨¿Porqué nuestros pensamientos se convierten en realidades? Trataré de explicárselo de la mejor forma posible.
Supongamos a un campesino dueño de cierta extensión de tierra. La tierra está esperando a que el campesino decida que es lo que va a sembrar. A la tierra como a la mente, no le importa la semilla que va a recibir. Se limita a hacerla germinar y producir, y a devolver al campesino el fruto.
Supongamos que el campesino tiene dos clases de semilla: Una de maíz y otra de yerba mora, una especie mortalmente venenosa. Toma unas y otras y las siembra; cuida de regarlas y abonarlas, y , ¨¿Qué es lo que ocurre? Invariablemente la tierra le entregará por igual los frutos del maíz y de la yerba mora venenosa. Como dice la Biblia, "Así como sembráis, así cosechareis".
Pues bien, la mente humana trabaja exactamente igual que la tierra solo que es mucho más fértil, mucho más pródiga y misteriosa; siempre está dispuesta a recibir las semillas del éxito así como la semilla del fracaso. Siempre hace germinar lo mismo la idea sana y constructiva que la confusa y destructiva.
Podríamos llamar a la mente humana el último continente inexplorado de la tierra, que contiene riquezas mucho mayores que las que hemos acariciado en nuestros sueños mas ambiciosos. Depende de lo que queramos plantar; eso cosecharemos.
Esta es una de las más importantes leyes del Universo, fervientemente desearía haberlo
descubierto en mi juventud, este hecho tan sencillo que es la base de una ley sorprendente de prosperidad y éxito; en cuatro palabras , TEN FE Y TRIUNFARAS"
Dr. Vincent Peale
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios.