¿Consideras que tu producto es de gran calidad sin embargo no lo perciben los clientes?¿Te ha pasado que los clientes prefieren otro producto de mas baja calidad al tuyo inclusive a un precio mas alto?¿Qué piensas en esos momentos? ¿Te matas la cabeza tratando de entender lo que estás haciendo mal? Porque debes de estar haciendo algo mal, ¿cierto? Pero… ¿qué?
La toma de decisiones de algunos directivos de las empresas que están buscando lanzar o relanzar un producto están relacionadas con la calidad del producto, comercialización, nuevos canales, si será tamaño familiar, personal y además el packaging que llevará, pero… el cliente compra lo que ve o lo que usa? En realidad lo primero que ve es su envoltura y esto desata la ilusión, la emoción, la inquietud de conocer el contenido. Aveces el packaging y el contenido no están alineados y de seguro no hay pulsión de compra, esto desilusiona, solo que en este acto el cliente se dio la posibilidad de reconocer que el contenido no llena sus expectativas, lo grave es cuando el cliente no se interesa por la calidad del producto gracias al packaging, este es la puerta de entrada al castillo encantado, la idea es hacerle sentir que encontrará justo lo que busca!
Algunos tips de suma importancia para incorporar en cuanto a packaging se refiere!
La creación de un packaging capaz de captar y generar una emoción positiva del cliente se estudia en equipo, se crea, y se desarrolla no solamente se intuye, normalmente, el modelo de creación es difícil de copiar y fácil reconocimiento por el subconsciente de cada cliente. Hay un algo que me gusta pero no se que es!.
Existen tantas formas de diferenciarse como interpretaciones del mundo, asi que las limitaciones pertenecen a quien diseña y crea un packaging.
Si ud cree que todo esta inventado tiene la razón! Si cree que todo ha sido descubierto ,tiene la razón ¡ así verá morir también su producto ,teniendo la razón!.
Una estrategia comunicacional adecuada, con talento desde el diseño, es lo que verdaderamente importa, no el diseño en sí mismo, es un conjunto, actúa como un sistema, todo se entrelaza y todo importa, por eso si piensas y visualizas tu producto en el mercado, actuando en las góndolas, en las vitrinas, ¿quién lo compra, cómo, cuándo, dónde?… describe como lo ves y toma apuntes, existe mucha información en tu forma de observarlo y concebirlo.
Nelson E. Ruiz
Dirección Marketing
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